4.6.99
En el conjunto andaluz realizó un gran trabajo llevándolo de tercera a Segunda B y de Segunda B a Segunda A en dos ascensos consecutivos.
En la temporada 93/94 ingresó en el Real Betis Balompié donde llegó a clasificar al equipo verdiblanco para la semifinal de la Copa del Rey.
Tras este nuevo éxito, decidió tomar rumbo a Mérida para dirigir al equipo de José Fouto. Fueron tres inolvidables temporadas en las que, de nuevo, se vio inmerso en un ascenso de categoría, esta vez a Primera División, llevando al equipo romano a la máxima categoría del fútbol español.
Su último destino ha sido el Real Valladolid. Llegó tras la destitución de Vicente Cantatore y su trabajo serio y disciplinado ha dejado huella en Pucela. Dos temporadas estuvo en el equipo franjivioleta, para ahora tomar rumbo a las Islas Canarias en busca de un nuevo ascenso. Ayer hablaba con Tadeo en Madrid y según confesó uno de sus ayudantes, salió muy satisfecho de la reunión y en las próximas horas se podría dar el sí definitivo.
Una de las notas curiosas de la trayectoria de Kresic en España es que ha visitado cinco veces el Nou Camp y en todas ellas puntuó, además del famoso partido de Copa en que con el Real Betis en la Segunda División A, llegó al campo del Barcelona y venció por 01 con gol de Juanito.
En la preparación física, Sergio Kresic ha apostado desde que llegó al Mérida en la persona de Zósimo San Román. Nacido en el año 58 en Ávila, Zósimo es del agrado del técnico, el cual llevó al Valladolid tras la marcha del chileno Vicente Cantatore.
En el Valladolid, Kresic también cuenta con la ayuda de Cedomir Jovicevic, ex técnico del Real Madrid.
El asunto de los ayudantes en Las Palmas es uno de los temas que más asperezas pueden crear.