UD LAS PALMAS
Quintana Nieves reconocía ayer que los jugadores, tras el partido y ayer, estaban «hechos polvo, con la moral fatal, muy baja. Ha sido un palo muy duro porque nadie esperaba un desenlace así, todos pensábamos en la victoria y el hecho de no lograr derrotar al Leganés nos ha dejado tocados».
Entre los más deprimidos, el alemán Marco Haber. El teutón aún no se ha repuesto tras cometer el fallo que propició el empate del Leganés, «está muy fastidiado de ánimo, muy débil psicológicamente, pero se le nota que tiene ganas de resarcirse. Hará todo lo posible por recuperarse y ser de nuevo útil al equipo».
Quintana Nieves señalaba ayer que además de lo ocurrido, «los jugadores se resienten aún más después de oir y leer todo lo que se dice y publica. Con esto no pretendo que se diga lo contrario, sólo que les afecta mucho todo».
El único motivo de esperanza al que se aferra la UD Las Palmas, su plantilla de profesionales, es la clasificación. Los amarillos, tras el empate, siguen con opciones matemáticas de ascenso, tanto directo como promoción. A cuatro jornadas para el final de la competición, la Unión Deportiva está a cuatro puntos de la promoción y seis del ascenso directo. En juego, todavía quedan 12 puntos por los que luchar. La derrota del Toledo o el empate del Numancia «nos invitan todavía a seguir luchando y no bajar los brazos, mientras exista una posibilidad por remota que parezca debemos seguir luchando. Tenemos que agarrarnos a eso, pero teniendo en cuenta que todo pasa por ganar el sábado. Ganar es nuestra única posibilidad de seguir en esta lucha».
Para el próximo encuentro, la UD Las Palmas se desplazará a tierras extremeñas a través de Lisboa. Juan Antonio Quintana Nieves podrá contar con el defensa vasco Koldo Sarasua, que cumplió ante el Leganés con el partido de suspensión por acumulación de amonestaciones con el que fue sancionado.