Ángel Luis Tadeo era ayer un hombre esperanzando y con una tremenda ilusión. «Hace unos días me daba igual si el equipo ganaba o perdía, pero ahora estoy muy optimista. El mediador -refiriéndose al coordinador de ICAN y diputado nacionalista por Coalición Canaria, José Carlos Mauricio, que intervino de forma decisiva en la reunión que tuvo con las cuatro partes propietarias de Gerencia Deportiva- me cargó las pilas y ahora me encuentro con unas ganas terribles e incluso estoy dispuesto a saltar al campo el sábado», indicó el presidente amarillo, que lanzó un mensaje optimista a la afición, en clara referencia a las opciones que aún tiene el equipo de cara al ascenso, «aún tenemos opciones por lo que tenemos que insistir en las posibilidades que tenemos y si no, seguiremos el próximo año».
Tadeo seguirá hasta el 30 de junio como presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, pero ayer dio algunas claves sobre el futuro, apuntando que podría continuar al frente del equipo. «Ahora sabemos lo que queremos hacer, antes con cuatro personas con el mando de capitán era difícil hacerlo, pero ahora las ideas están más claras. Quiero terminar algo que he empezado, hasta ahora no he trabajado a gusto, pero si esto empieza a ser un hobby podré disfrutar durante unos meses. Si llegan veinte empresarios nuevos, el nuevo presidente tiene que tener un respaldo unánime de todo el consejo. No podemos engañar a los que entren y estos empresarios tienen que tener fe en montar una mayoría buena. Con la ampliación de capital habrá relevo y el presidente puedo ser yo, Germán, Barbuzano, Pedro López... ya que Gerencia Deportiva pierde la mayoría, pero los que estamos ahora dentro deberíamos entrar también en la ampliación de capital, yo no entraré como Gerencia Deportiva, pero sí con una de mis empresas. El resto de mis compañeros de barco son capitanes generales en sus empresas, por lo que también deberían entrar».
La entrada de nuevo capital es vista con buenos ojos por Ángel Luis Tadeo, «el consejo nunca ha estado en contra de la entrada de nuevos accionistas y ahora se van a involucrar varios empresarios a un club que no es una ruina. La deuda contable es de 1.148 millones y la deuda de tesorería es de 1.100 millones», recalcando a continuación que «de godilandia no vendrá nadie. Todo lo comentado sobre la posibilidad de la llegada de capital peninsular es incierto. En el apartado económico estoy tranquilo, porque aquí hay capital bastante y los empresarios tienen que implicarse, y se mojarán. Es ingrato estar en el fútbol cuando la pelotita no entra, pero el regocijo es superior a las perras quse han puesto cuando se logran las metas».
Sobre el inminente futuro, Tadeo anunció que al club «le hace falta un gerente de marketing, alguien que conozca bien la ciudad para encontrar los recursos atípicos necesarios», añadiendo que no existiría la figura de un presidente profesional, «el presidente debe tener dominio del consejo. Se debe tener una buena estructura, con un director general, un gerente de marketing y una buena dirección técnica».