|
INJUSTA SANCIÓN A ALEX
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó en la tarde de ayer (20.4.99) sancionar con un encuentro al jugador de la U. D. Las Palmas Álex por su expulsión el pasado sábado durante el transcurso del partido disputado en el Multiusos de San Lázaro ante la SD Compostela. Eleicegui Uranga mostró al lateral amarillo la segunda cartulina amarilla en el minuto 72 de encuentro, tras una entrada de éste sobre el jugador compostelano Cabrejo. El recurso presentado por el club amarillo en el que se incluía un vídeo del momento justo de la jugada fue desestimado por dicho organismo que ratificó la sanción.
Por tanto, Álex se perderá el partido del sábado ante el Sevilla, al igual que su compañero Sebastián Herrera, que por acumulación de amonestaciones también verá el choque desde la grada.
La sanción impuesta a ALEX es a todas luces improcedente. El club demostró con el vídeo del partido que la acción del interior canario no era constitutiva de falta, cuanto menos de tarjeta amarilla. Si bien la tarjeta no es anulable, si lo son las consecuencias disciplinarias de tal decisión arbitral. Por tanto, el Comité de Competición, ante la evidencia de la ausencia de acción punible por parte de ALEX, debió no imponerle sanción alguna.
Injusta, pues, la sanción a ALEX y grave perjuicio el que se ocasiona a nuestro equipo, que venía contando con el magnífico interior canterano como titular.
Sólo queda la posibilidad de que el Comité de Apelación estime el recurso que el club habría de interponer o, al menos, acuerde la suspensión cautelar de la sanción.
Las Palmas de G.C., a 21 de abril de 1.999.
Firmado: PIOPIO.COM